3º Clasificado en el Campeonato de España de Futbol Sala 2009 con los Alevines en Merida


El viaje fue muy muy pesado y ni los niños ni yo pegamos ojo la incomodidad y las psp y demas reinaron durante la noche y llegamos a extremadura sobre las 11 de la mañana mas tarde de lo que yo me esperaba,desayunamos y yo como jugabamos a las 18 el primer partido mi idea era que los niños durmieran y descansaran algo porque estaban reventadisimos de no dormir nada pero cuando me dicen que ya comiamos a las 13y30 y nos ibamos antes de las 15 porque ibamos a ir todos en un bus y habia un par de equipos de galicia Azkar Lugo infantil y Cadete....que jugaban a las 16 y otro a las 17 y teniamos que ir todos......Yo me quede de Piedra no teniamos tiempo para descansar.....pense si yo estoy reventado imaginate los niños y a las 15 cuando ibamos en el bus a dejar a los cadetes en un pabellon luego a los infantiles en otro,Los niños me decian la mayoria yo no puedo jugar,yo estoy agotado,estoy cansadisimo,tengo sueño....alguno hasta se quedo dormido durante el viaje de bus....

 Llegamos al Pabellon y lo que no me esperaba tambien fue que las reglas no eran las mismas que en galicia y no nos avisaron....sino hubiera hecho entrenamientos preparando estas reglas....es mas al llegar pensabamos cuando vimos un trozo de otro partido que solo cambiaba lo de sacar con el pie las fueras pero durante el partido vimos que eran muchisimas mas cosas diferentes... Empezamos a calentar y pedi balones y tuvimos que calentar con un solo balon....tela El primer partido era con el Campeon de Castilla la Mancha que tenia muy muy buen equipo pero sinceramente no eran mejores que nosotros creo yo....el factor agotamiento fue decisivo nada mas empezar el partido todo el mundo me pedia el cambio que no podian la gente estaba agotada,y yo me lo tenia y ya en el hotel pense porque no habremos salido 7 horas antes,llegado de noche y dormido como dios manda para estar en condicciones de jugar....como consecuencia un 5-0 en la primera parte eso si rote a todo el equipo incluidos los dos benjamines que tambien jugaron en la primera parte en la 2º les pedi un esfuerzo y apretamos y nos pusimos 5-3 y fallamos 2 ocasiones super claras y seguimos luchando pero se notaba que no teniamos fuerzas y perdimos al final por 8-3 eso si rote a todo el banquillo tambien en la 2º parte.... A la noche mande dormir pronto porque teniamos que recuperar sueño y ademas a las 7 de la mañana habia que estar en pie....por la mañana jugamos contra el campeon de Extremadura y empezo el partido y se notaba que teniamos frescura empezamos ganando 1-0,luego nos empataron pero teniamos fuerzas para luchar todo y poco a poco empezamos a encerrarlos y al final conseguimos vencer por un claro 5-1. 

En el otro partido del grupo el que nos gano en el primer partido gano de puro milagro a la seleccion de valencia la cual ganaba a falta de un minuto pero un fallo enorme propicio el empate y a falta de 13 segundos le marcaron el gol de la victoria....en un partido muy disputado. Despues de ver la igualdad entre el campeon de Castilla la Mancha y Valencia dijimos sera un partido complicado y haciendo calculos teniamos que ganar de 9 goles para tener opciones de pasar a la Final por goldaverage si perdia castilla con extremadura en el ultimo partido entonces todos los chavales decian sera dificil ganar a valencia...... asi que ganar de 9 goles es imposible....pero sino matematicamente quedariamos eliminados.... El Campeon de Valencia empezo el partido muy bien posicionado y tenia dos chavales buenisisisimos y empezaron ganando conseguimos empatar y el partido al principio era con muchas mas ocasiones nuestras y acabo la 1º parte con 1-1,habia puesto a todos los alevines y solo me faltaba por meter en el campo a los benjamines....les dije que aun podiamos ganar de 9 goles y la mayoria decia que era imposible que malamente podiamos ganar el partido de mas de 2 o 3 goles...hable con ellos y les dije como ibamos a hacer en la 2º parte porque en la primera presionamos pero solo fuimos capaces de marcar 1 gol....empezo la 2º parte y fuimos a tumba abierta y funciono porque empezamos a meter goles uno tras otro los chavales estaban con fuerzas con animos y con vitalidad y se noto muchisimo....lo que nos ayudo es que fuera a tiempo parado ya que les dije lo mismo que en el campeonato gallego...cuando salga el balon ya que el tiempo no corre que vayan despacio asi tambien cojen aire y descansan y cuando este en el campo ai que estar en todas las jugadas al 100% y a falta de 6 minutos ganabamos 9-1 y eso que el portero de valencia hizo un partidazo parando lo imparable,pedi tiempo muerto para que descansaran y hicieramos el ultimo esfuerzo salimos como un ciclon y marcamos 3 goles seguidos y nos pusimos 12-1 a falta de 3 minutos y algo hice cambios acabamos el partido con el 12-1 y alegria inmensa....en esta segunda parte sin duda jugamos el mejor futbol sala del año que partidazo.... 
Luego nose dio el resultado para jugar la final.....pero eramos 3º de España algo increible....estoy contentisimo pero me voy con la sensacion de que mereciamos jugar la final....la gente alli decia que eramos los mejores del grupo,a otros equipos le paso lo mismo que a nosotros y tambien lo acusaron...y lo hablamos alli con gente de otras comunidades autonomas...eso si al equipo que gano la final el Fisiomedia Manacor,salvo que hicieramos el partido del Año....y aun asi no creo que hubieramos podido hacerle frente eran buenisimos ademas de mover rapido la bola eran grandes muy muy rapidos y muy tecnicos.... Quedamos 3º de España,Jugaron todos los niños en todos los partidos del campeonato de españa....y todos super contentos,sinceramente haciendo la valoracion un gran año otra vez conseguimos ir a un campeonato de españa y con una generacion totalmente diferente eso es muy muy dificil y tiene muchisimo merito. Felicitar a los Alevines Ezra,Oli,Adri Goberna,Tibu,Huarte,Adrian,Xian,Oscar,Kevin y a los Benjamines Rober y Alex por esta gran gesta y por este gran año,Gracias por este gran año chavales.....Sabeis que No tengo hijos,pero este año es como si tuviera 11 ya que os tengo un cariño enorme,os quiero un monton y aunque alguno se vaya para otro equipo celta,areosa o el que sea....sabeis que no importa que siempre seremos amigos y que os deseo lo mejor alla donde esteis y espero que siempre recordeis este gran año,otra gente se fue caso de maxi,manu,jorge....y les tengo un aprecio increible y me llevo genial con ellos y ellos seguro que se acuerdan de los momentos vividos en este equipo en el cual quedaron subcampeones de españa el año pasado.... Tambien felicitar a los padres que durante todo el año tuvieron un trato tanto entre ellos como conmigo de 10 Y tambien aprovecho para decir que despues de 2 años con el equipo Alevin para el año que viene nose si entrenare al equipo alevin o no pero pase lo que pase estoy orgulloso de entrenaros sois enormes!!!Queria hacer mencion especial tambien a Angel que hizo de Auxiliar y a Fran que hizo de Delegado y estuvieron ayudando al equipo en el Campeonato de España y animando a los Chavales....Gracias por todo. y Felicitar a la gente del Parrulo Benjamin,Azkar Cadete y Infantil tanto a entrenadores como a los jugadores de estos equipos gallegos en el que el Parrulo consiguio ser Subcampeon de españa y el Azkar en Cadetes y Infantiles 8º y 7º Respectivamente,muy buena gente los chavales y entrenadores de estos equipos.

No hay comentarios: