Tiempo de reflexion y posible punto y final......


Despues de 3 grandes años....el primer año quedando campeon provincial en 5 categorias disputando 5 campeonatos gallegos quedando subcampeones de la liga gallega infantil,a nada de ir a 3 campeonatos de españa...,el 2º año que volvimos a hacer un gran año,no tan bueno pero quedando campeones gallegos de ligas provinciales en infantiles y cadetes y ganando ligas y disputando campeonatos gallegos y este año como en los otros anteriores consiguiendo grandes resultados en todas las categorias,no fue tan bueno como el primero en general pero si que conseguimos un triplete historico de cadete c campeon de vigo cadete b campeon provincial y cadete A campeon gallego y disputamos el campeonato de españa,en ligas locales fuimos muy superiores en lineas generales los 2 primeros años y este año aunque llegamos a semis en 5 de las 6 categorias solo quedamos campeones en 2 y subcampeones en 1,eso si en ligas provinciales ganaamos todo,en el campeonato gallego de ligas provinciales nos hicieron ir con el C y no conseguimos el doblete de otros años y quedamos subcampeones en infantiles y cadetes siendo superior el Distrito V que competia con sus A y era demasiado buenos para nuestros C y en gallega demostramos ser un gran equipo ganando la fase final gallega con mucha autoridad y disputando merecidamente el campeonato de españa,disputamos muchisimos torneos que ganamos y otros no ganamos pero siempre fuimos faltando mucha gente o dando descanso a jugadores(otros equipos si no van con los buenos no van) nosotros dejamos a jugadores de los fijos fuera muchisimos partidos y rotamos a todos porque mas o menos todos tenian el mismo nivel.

Jugamos partidos como contra el Vigo 2015 en provincial que en su casa les ganamos 0-23 y en la vuelta lleve 2 del B del 3 del C y infantiles y ganamos 13-0 y en la liguilla de copa lleve todo infantiles menos 2 (para no avasallarlos) y ganamos 0-7 lo sorprendente es que era en su casa y fueron 5 se le lesiono un jugador y quedaron con 4 y saque uno del campo para ser 4 contra 4 pero eso no se dice,el malo siempre soy yo jaja,tambien en copa gallega un jugador nuestro en un choque fortuito por un balon choco con el portero del vigo 2015 fuera del area y quedo tirado y pudiendo meter a puerta vacia con 0-0 en el marcador mande tirar el balon fuera,la gente aplaudio pero si eso lo hace otro equipo saldria en la prensa pero al ser yo eso que no se entere nadie que paso..jaja,tambien hace 2 años nos faltaba todo el equipo y jugamos contra el Vigo 2015 la final de copa pese a solo ir 6 y poner a 6 alevines mios que jugaban la final despues y los pondria solo si hacia falta(que no hizo falta ganamos con 6) en la entrega de premios les hicimos el pasillo al Subcampeon el vigo 2015 y nos miraron mal y evidentemente no nos lo devolvieron,este año paso lo mismo y se lo hicimos y sorprendentemente lo devolvieron,nosotros siempre que quedamos campeones le hacemos el pasillo al 2º solo una vez no lo hicimos(al parrulo ferrol hace 2 años,pero porque ganar la liga solo por poner el horario para que los jugadores rivales no puedan ir es lamentable)...Y ademas cuando quedamos 2º clasificados tambien hacemos el pasillo al 1º como tiene que ser pero esto no lo veras en los campos... Y digo cosas contra el Vigo 2015 porque todo el mundo dice que se ve rivalidad y si con mi peor rival me porto asi imaginaros con el resto,la gente habla y intenta crear mala fama porque uno gana,si perdiera todos los partidos como entrenador los equipos de aqui me dirian ven a nuestro torneo me darian 3 palmaditas y seria genial pero como ganamos....Si presumo de cosas ganadas es por ver como le cae el acido sulfurico en los ojos a algunos al leerlo,no por otra cosa como digo siempre valoro igual al entrenador y equipo que no gana nada como al que gana todo,haciendo memoria....

Tambien me acuerdo jugandonos el pase a la final del campeonato de españa de futbol sala en 2012 contra el Romeral de andalucia,sacamos de puerta y un jugador rival en el suelo y mande tirar el balon fuera y parecia que nos la daban pero saca de banda uno corriendo pase de primeras al 2º palo y uno la empuja,fui al banquillo de ellos y le dije pero si la mande echar fuera y me dijo algo y tonto y ya le dije de todo,me expulsaron y en la grada le dije que me daria verguenza ganar asi,los padres de ellos algunos no se dieron cuenta pero en cuanto se dieron cuenta de lo que hicimos se asomaron a la barandilla y le dijeron dejate meter un gol no queremos ganar asi,pasaron 2 minutos a tiempo parado y al final se dejo meter un gol...quedaban 4 minutos,merecieron meter 4 goles nos tiraron palos y de todo pero aguantamos,y jugamos la final del campeonato de españa,no me pude sentar pero al final el romeral fue legal y digo sinceramente que eran mucho mejores que nosotros tuvimos mucha suerte,la final la perdimos y no me pude sentar pero queda el detalle....

Tambien en semis del torneo internacional de Lugo hace unos años contra Azkar Lugo,su antiguo coordinador Jose era el entrenador y con 1-1 en el marcador quedo un jugador de Azkar y nosotros en un 3 para 1 mande tirar el balon fuera,jose vino todo loco a mi banquillo y me dijo joder metela,tienes que meterla,insistio muchas veces y aun al acabar el partido me dijo joder tenias que haberla metido y yo le dije que no es mi estilo,al final ganamos 2-1 y jugamos la final contra las rozas boadilla en juveniles que perderiamos 2-1 en un apretadisimo partidos pero es el detalle y asi podria decir mil,luego salen 5 tontos diciendo chorradas mentiras y intentando desprestigiar a alguien pero las cosas estan ahi....Quien organiza torneos solidarios y lo recaudado lo da a varios sitios,a quien para una persona que pide que dice que no tiene tenis y le dice espera en una hora vuelvo y le lleva unos nuevos,quien dona sangre,quien dona y regala mil cosas,quien ayuda a mucha gente,quien trabaja en un hospital ayudando y tratando lo mejor posible a todas las personas,quien lleva desde el 2001 entrenando a niños y sacrificando su tiempo por la semana,fines de semana y como este año superar los 175 partidos como entrenador principal(sin contar partidos que voy a ver o que voy de ayudante de alguien) o quien se desvive a buscar torneos para los niños o invitarlos a cenas ect ect ect.....

Despues esta mi familia,mi mujer es oro,mil partidos,llevar niños a sitios,ayudar y hasta tener que ir de entrenadora a partidos o torneos,mucho tute con un niño que tambien juega y un bebe y siempre ayudando en un monton de cosas y portandose de 10,una gran persona aun mucho mejor que yo,si digo lo que hace mi mujer y lo buen corazon que tiene no me llegan 500 lineas para decir todo lo que lleva haciendo estos años .....

Podria contar mil cosas,anecdotas ect ect de estos 3 años en el Cios Vigo,levantamos un club que estaba muerto con equipos en todas las categorias en alguna categoria hasta con 3-4 equipos,grandes resultados,buenos niños,pero como dije antes era mas competitivo,ahora valoro mucho mas otras cosas,algunos diran fueron al campeonato de españa este año y como dije lo publico mucho para chinchar a los 5 TONTOS que se que estan jodidos,pero yo me quedo con otras cosas realmente,convivencia,cenas,comidas,algun año que no gane muchas cosas de entrenador lo pase mejor que otros que ganamos todo,creo que estos años han sido buenos pero creo tambien que necesito descanso(mas de 175 partidos como entrenador esta temporada,se dice pronto,algunos fines 2 partidos sabado de mañana,1 partido sabado tarde,2-3 partidos domingo de mañana y otro partido domingo de tarde,algun fin de semana fue asi y es una locura y algunos partidos en pontevedra o celanova,verin,o torneos por ahi....mucho sacrificio y esfuerzo por los chavales y los equipos,

Desde 2001 sin parar,llevando hasta selecciones de Vigo 2 años,jugando y entrenando en ligas provinciales y ligas gallegas que en base eran completas lugo ferrol barco de valdeorras,burela,coruña ect ect,toca descansar no?mucha gente me agradece el sacrificio ahora,otros que entrene hace 17 años o 14 años ect tambien,algunos que entrene 1 o 2 años y estan en otro club igual no se dieron cuenta lo que mejoraron,3-4 dias de entrenamiento y como empezaron la temporada y como la acabaron...me gusto algun año que padres rivales  decir,sois buenisimos como jugais a futbol sala,este año no ganasteis pero ahora se lo que es jugar a futbol sala,os ganaran equipos de 2º año por fuerza pero mejor que vosotros no juega nadie o que equipo mas trabajado es increible como juegan y tambien algun padre nuestro decirnos que estamos a un nivel increible que se notan las horas de pista y que entrenamos duro y tambien un dia que en la final del campeonato de españa alevin ibamos ganando y nos sacaron portero jugador y lo defendimos de lujo los padres decian cuando,cuando lo practicastes que pasada,acostumbrados algunos a ver todos nuestros entrenos,menos 1 semana que entrenamos en balaidos y justo se me dio por practicar la defensa del portero jugador poniendome a mi en el medio de jugador definitivo para meter pases(muchas horas de trabajo ese año para ser campeones de españa 10 niños solo de futbol sala entrenando 3-4 veces a la semana) solo 2 niños que eran de futbol y que venian 2 veces a entrenar,hasta algun domingo de mañana entrenamos, el equipo estaba a un nivel increible tacticamente y ganamos la final del campeonato de españa 7-2.pese a que ellos eran muy muy buenos....Me acuerdo de tantas cosas.....Es una decision dificil,me gustaria tener un proyecto de promover el futbol sala y que VIGO pueda tener un equipo en 1º division,pero aqui,nos quitamos jugadores,cuando un club tiene un equipo solido que puede hacer algo nadie le cede ningun jugador pese a que ese niño en el club que esta ni aprende ni compite al maximo nivel ni aspira a nada,aqui no se apoya a ningun club que este en una categoria alta senior mandando a los mejores jugadores para ver si se puede ascender y concretar un proyecto de futuro...Siempre dije que ayudaria a alguien que tuviera un gran proyecto de futbol sala pero la verdad es que falta gente que apueste por el futbol sala,no me importaria entrenar a un equipo 4-5 dias a la semana si hace falta con tal de que mejoren y entrenar duro,hecho de menos algo asi,tambien pienso en seguir con el Cios Vigo pero posiblemente mi ciclo acabo dejando al Cios Vigo en lo mas alto,al igual que paso cuando estuve en el Vigo 2015 con 4 campeonatos de españa en 7 años....tocaba marchar por muchas razones y aunque Fran intento que me quedara lo tenia decidido y al final di el paso,ahora pasa un poco lo mismo,creo que acabe el ciclo y ademas como en su dia hay cosas que no me gustan,no todo es ganar,valoro otras cosas.....

Solo me quedaria en el Cios Vigo con un cambio radical del club,hacen falta muchas cosas y un gran cambio radical porque en resultados llevamos años siendo el numero 1 pero hacen falta cosas que son mas importantes,tengo mucho que reflexionar durante estos 3 proximos dias,recibi 4 ofertas y 2 ofertas por un amigo cobrando pero como sabe la gente que me conoce realmente no me muevo por dinero....

No hay comentarios: