Compromiso.... Algo que falta en mucha gente y que no me esta gustando nada.....


Compromiso,algo que esta faltando este año,en mis 19 años como entrenador,muchos años tuve grupos muy comprometidos,unos de mucha calidad y otros de menos pero cuando son comprometidos da igual,ahora bien cuando el compromiso brilla por su ausencia,aunque tengas un grupo de jugadores buenos,no vale para nada,prefiero tener 10 niños que cumplan y sean normalitos que 10 buenisimos que no cumplan y la verdad que este año mal....

Lo iba a dejar en 2017/2018 despues de ir al campeonato de españa con cadetes,el grupo ademas de ser bueno la mayoria eran comprometidos,pero segui,el año pasado despues de otro buen año tambien lo iba a dejar pero sabia que este año iba a ser.... Y no podia dejarlo,se fueron entrenadores se llevaron equipos completos,quedaron casi todas las categorias de 1º año,los cadetes de 2º año lo dejaron todos por futbol y algunos juveniles tb por jugar division de honor o alguno que lo ficharon fuera y huecos de cambios generacionales,en el infantil gallega habia solo 2 niños a 4 dias de empezar....Y conseguimos sacar todo adelante,pero en alguna categoria falta mucho compromiso,jugadores que jugando ligas normales de su edad (no la buena) no vienen a futbol sala porque despues de jugar futbol necesita descansar o xq no va antes de jugar a futbol porque se cansan o porque tienen un cumpleaños ect....

Podria poner muchos ejemplos de este año,equipos que podria ir 1º en sus ligas pero por falta de compromiso van 3ª o 4ª o 6ª por falta de compromiso de muchos jugadores, la actitud de muchos es para enfadarse,pero desde luego la falta de compromiso no la quiero,prefiero quedarme sin 8 figuras y que vayan a jugar los de 1º año o los de una categoria inferior ya que hay niños que merecen jugar aun siendo de categoria infernior y que son cumplidores.

Me da igual no ganar un partido mas en toda la liga pero el compromiso es crucial,en 19 años es la primera vez que me pasa algo asi y la verdad estoy quemado y no es por ser el peor año en resultados(no siempre se va a ganar) pero te quema el ver que falta compromiso.

Pongo el ejemplo de mi hijo que es un paquete pero es de 1º año y juega la mejor liga de futbol de su edad (el prioriza futbol sala porque quiere el,ojo yo no lo obligo es mas me dice de dejar futbol y juega titula en el pontevedra en la liga con los de 2º año y juega o todo o casi todo el partido y si tiene que ir a jugar y al volver va a sala va,eso es compromiso,ya no digo que prioriza futbol sala por encima,digo que tiene compromiso o tiene jugado a las 10 a sala y a las 11:30 a futbol en pontevedra y llega justo pal partido o viceversa y si lo convoca alevin local o gallega tambien va,su compromiso es total,y quiere el aunque yo soy su padre y si me comprometo va,la palabra es lo primero y si no pasa nada excepcional,un compromiso,enfermedad o asi pues va,no por tonterias.....

Me apetece un gran proyecto algo nuevo,gente que ayude,implicacion,compromiso pero asi es muy dificil si solo la implicacion es de 3 o 4 mal vamos......

Ademas estoy jugando en el senior y aunque no puedo ir a entrenar solo falte a 2 partidos en toda la temporada,Hoy y mañana jugamos,salgo de la lesion y llevo casi 2 meses sin echar ni una carrera,me va a costar,fisicamente,2 partidos seguidos pero intentare ayudar al equipo al maximo,el sabado vamos justos y el domingo vamos bien....Haber que pasa porque ahora mismo estamos 3 clasificados.... Reconozco que estuve toda la semana con bronquitis mucha tos y aunque no me encuentre bien para jugar quiero ayudar al equipo....Eso es compromiso y es lo que pido yo a la gente....Esfuerzos,que si dicen voy a jugar a sala pues venir aunque vengan cansados o aunque jueguen antes.....hay en 2 categorias que es evidente que no llevare a algunos jugadores mas porque prefiero quedarme con los que cumplen.....

No hay comentarios: